nuestra casa

 Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.

plaza

En una superficie de 40 mil metros cuadrados, fue inaugurado el Parque Plaza Satélite, como continuación de la expansión que el centro comercial inició en 2018, para consolidar una nueva visión del Retail, donde el comercio se sitúa como vehículo para crear espacios verdes y al aire libre a favor de la comunidad.

Plaza Satélite, un ícono en la zona norte del Valle de México, desde 1971, concibió este nuevo parque, pensado en la sociedad local, tan arraigada y fiel del Estado de México y sus alrededores, como un espacio de recreación y esparcimiento en beneficio de sus usuarios.

2

Ubicado dentro del centro comercial, sobre lo que solía ser el nivel más alto del estacionamiento principal, este proyecto verde representó un gran reto, puesto que la construcción y refuerzo de la estructura para el parque no impidió la operación del centro comercial.

La remodelación y ampliación, que se inició hace un año y medio, representó una evolución para la vida contemporánea, pero conservando su esencia arquitectónica.

Durante la inauguración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazo Maza señaló que Plaza Satélite es uno de los centros comerciales más importantes de América Latina; y  que luego de 49 años se ha convertido en un icono y emblema de la entidad.

Destacó que el nuevo parque dentro de la azotea del centro comercial, permitirá las familias mexiquenses contar con mayores espacios de esparcimiento, recreación y convivencia.

“Se convierte en el parque más grande de todo el mundo dentro de un centro comercial, y el parque más grande del mundo en el piso alto, en la azotea de un centro comercial”.

1

“Esto le da una nueva visión y un nuevo giro a este importante icono que es Plaza Satélite, aquí en Naucalpan, en el Estado de México”.

El gobernador del Edomex, agradeció la confianza de los grupos Sordo Madaleno y Carso, así como de las empresas Liverpool y Palacio de Hierro, por invertir, confiar y creer en el Edomex, con el impulso de diferentes proyectos que se traducen en empleos y bienestar para los mexiquenses.

Parque Plaza Satélite es pionero y referente para el país y el mundo, al contar con un área verde tan extensa dentro de un centro comercial, que permitirá encuentros casuales y actividades para reforzar y fomentar los lazos de la comunidad.

En el recorrido por el nuevo parque se observan cambios de ambientes, materialidad y experiencias en donde predomina el granito, mármol, piedra, fuentes, madera y una vegetación planeada específicamente para impulsar dichos entornos al aire libre.

Plaza Satélite y sus socios comprenden la importancia y lo esencial de los espacios verdes para el entorno físico y ambiental de las personas y sus comunidades, ya que estos protegen el medio ambiente, proporcionan espacio para el disfrute de las artes y la naturaleza; y promueven que sus usuarios sean más saludables y felices, dentro de sociedades mejor conectadas.

Por ello, pone al servicio de la gente este importante espacio verde, seguro, de usos flexibles y en pro de la comunidad para que se disfrute y se utilice sin la condicionante comercial.

El proyecto cuenta con áreas:

Gastronomía

Acceso principal con valet parking.

Zona de espera con vista al parque.

Jardineras con carga para celulares y mobiliario para descanso.

6 restaurantes de alta gama: Becco, Hunan, Proseco, La 20, Canarios

Diseño de paisaje con vegetación comestible, inspirada por la zona restaurantera.

Color

Jardineras con una amplia gama de flores y colores.

Extensiones de pasto para disfrute de usuarios.

Lago central.

Bienestar

Plantas endémicas, medicinales y aromáticas.

Pista para correr de tartan de 350m de largo y un circuito de 700 m.

Espacios verdes para meditación, contemplación y fitness.

Familia

3 zonas de juegos infantiles, dependiendo de las edades.

Árboles de gran tamaño.

Fuente interactiva para niños

Anfiteatro con escenario mimetizado con la superficie.

Baños H, M y familiares

 


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Los niños sobredotados, pieza clave para el desarrollo de una nación

Educacion copy

La Fuga de cerebros en México podría "acelerarse" por la pandemia, lo cual, derivaría en consecuencias negativas para la recuperación de la economí ...


Alumnos Tec crean app aliada en aprendizaje online durante pandemia

lecciones share plus 2020 0

SHARE+ es una iniciativa mexicana que busca sumar a jóvenes interesados en generar un impacto social para la educación de nuestro país y auxiliar ...


Floricultores del Edomex, listos para abastecer ofrendas de los fieles difuntos

GettyImages 1125391472

Para este año, los productores mexiquenses, estiman obtener una derrama económica por 700 millones de pesos


¿En qué momento, debemos pasar del pediatra al ginecólogo?

GettyImages 474811336

En un momento, en que las adolescentes están expuestas a una gran cantidad de información poco confiable; la mejor forma de protegerlas es acercánd...

 

CCC

© EDOMEX 2016