nuestra casa

Te presentamos el proyecto, con el que este icónico Centro Comercial del norte del Valle de México, buscó crear conciencia sobre el abandono y maltrato animal

nuestra casa

Durante el mes de agosto, Plaza Satélite se volvió completamente Pet Friendly y aunado a esta celebración, se presentó, por segundo año consecutivo, #LadrArte, iniciativa que nació por el amor a los animales y con la idea de crear exposiciones artísticas que tengan un impacto en la sociedad.

#LadrArte es una exposición itinerante de esculturas de Bulldogs gigantes, intervenidas por artistas mexicanos, la cual busca crear conciencia sobre el abandono y el maltrato animal.

En la primera edición de la muestra en 2019, se intervinieron 15 Bulldogs franceses, con los lentes de sol como elemento característico.

Para este año, Plaza Satélite presenta la segunda edición de #LadrArte, en donde se hace honor al bulldog inglés, representado en dos modelos diferentes: uno con goggles y el otro con chaleco, haciendo referencia a los canes rescatistas que se emplearon para el terremoto del 19 de septiembre del 2017, mostrándolos como héroes.

nuestra casa2

La exposición costa de 15 esculturas gigantes, de 1.8 metros, de Bulldog Inglés, intervenidas a partir de diferentes técnicas por talentosos artistas mexicanos y será exhibida, durante un mes, en Plaza Satélite.

Se trata de piezas inspiradas en lo multicolor de nuestro país, coloridas y alegres, algunas inspiradas en la cultura mexicana y otras basadas en el arte pop, en el collage y en las “tribus urbanas”.

En esta ocasión participaron artistas como:  Alejandra Díaz del Conde, Silvia García, Rilke Guillén, Alejandra Díaz del Conde, Teresa Muñoz de Cote, Antonio Cortés, Perla Garrido Crespo, Román Villanueva Zurita, Josué Arturo Sánchez, Marco Antonio López, Isabel Rodríguez García, Ignacio Suárez, Paola Pilar García y Hugo González Salas.

Cada artista puso a prueba su creatividad y fue encargado de darle su sello personal.

A través del arte se puede lograr un impacto en la sociedad. Para el arte no hay edad, se puede llegar a los sentidos y generar un cambio en la forma de pensar y actuar.

 


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016