nuestra casa

Uno de los espacios que fueron adaptados es el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepanlta, que contará con 158 camas.

Por Leticia Ríos

735b1edc 461d 48af 8368 69d4ae0563f7

Nos encontramos en el momento más alto delicado de la pandemia por COVID-19, por lo que las autoridades del Estado de México han implementado diversas estrategias para enfrentar la propagación del virus en la entidad.En los municipios mexiquenses se genera el 84 por ciento de los contagios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que en gobierno estatal trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México (CdMx), para atender la emergencia sanitaria en la región donde habitan más de 20 millones de personas.La autoridad estatal también realiza un trabajo coordinado con el gobierno federal y 125 municipios que conforman la entidad.
 
b20f432d 5e1f 41c9 b163 c05f583560fc
 
El sistema de salud del Edomex, cuenta con 106 hospitales en todo el estado; que fue reorganizado, para destinar 41 nosocomios COVID, exclusivos para la atención de pacientes positivos.En los hospitales del Instituto de Salud del Edomex (ISEM) se reprogramaron las consultas externas y cirugías no urgentes asignado, para atender a las personas infectadas con SARS-CoV-2; lo que además, previene contactos con pacientes positivos o sospechosos.
 
La Secretaría de Salud estatal habilitó espacios como hospitales no COVID, para atender a enfermos con otros padecimientos, como el Centro de Exposiciones de Toluca con 200 camas, un auditorio en Tonanitla, con 100 camas.En el Valle de Toluca, se adaptó el CRIT del  Teletón en Tlalnepantla; una unidad inflable de 60 camas en Ecatepec y  otro lugar en Nezahualcóyotl; a fin de que todos las personas que lo requieran tengan atención.“Sin embargo, aún con todo esto, no alcanza la capacidad de los hospitales para atender al mismo tiempo los enfermos que van a requerir atención médica”.
 
“Se trata de salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa”, señaló el gobernador, Alfredo Del Mazo.La Secretaría de Salud estatal, mantiene la entrega de medicamentos a 120 mil pacientes con obesidad e hipertensión, con la finalidad de proteger la salud de este sector vulnerable al COVID-19.Entre otras medidas, el gobierno del Edomex, reforzó la plantilla de personal médico, con la contratación de mil 109 doctores y enfermeras en toda la entidad.
GettyImages 1203187628
Pueblos originarios.
En 43 municipios del Edomex habitan personas que hablan leguas indígenas, por lo que el gobierno estatal, hace llegar información sobre el COVID-19 a los pueblos originarios de 721 comunidades, con perifoneo y distribución de carteles en mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca.
Empresas
En apoyo a las empresas, se destinaron 500 millones de pesos, de los cuales, 200 millones serán para microcréditos y el resto para préstamos a través de la banca de desarrollo.La Secretaría de Finanzas estatal, otorgó un subsidio del 50 por ciento en el pago al impuesto sobre nómina, en abril y mayo, a 45 mil pequeñas empresas, que emplean a 500 mil trabajadores.
 
Apoyos sociales
El gobierno estatal agilizó la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyo de más de 800 mil familias mexiquenses vulnerables, con carencias de alimentación.


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016