nuestra casa

La comunidad EDOMEX se une para apoyar a un mexiquense a que pueda oír y vivir mejor

Por Leticia Ríos

7dbae40e ec12 4777 88d0 5d18586d3d6e

Cuando tenía dos años, la mamá de José Eduardo Pedrero Chávez se percató de que su hijo no escuchaba bien; entonces, los médicos le diagnosticaron sordera.

Actualmente, Lalo es un joven estudiante de preparatoria que cuenta con 30 por ciento de comprensión del lenguaje, apoyado con la lectura de labios; pero cada día, los aparatos que le ayudan a escuchar le funcionan menos y llegará un momento en que ninguno le sirva.

Los avances tecnológicos le ofrecen al joven de 18 años la posibilidad de seguir escuchando a través de un implante cloclear, un dispositivo electrónico que realiza el trabajo de las partes dañadas del oído interno, para proporcionar señales sonoras al cerebro.

El dispositivo, de tecnología australiana, se implanta quirúrgicamente dentro de la cabeza, en el hueso que rodea el oído, cuenta con estimulador-receptor que acepta, decodifica y envía una señal eléctrica al cerebro.

En el exterior de la cabeza, detrás de la oreja, se coloca la otra parte del dispositivo, que cuenta con micrófono-receptor, un procesador de lenguaje y una antena. Aquí se recibe el sonido, que es convertido en una señal eléctrica y enviado a la parte interna, donde se estimula el nervio auditivo.

0014c21d 3605 4092 a225 9dfadba492e1

La Asociación Mexicana para la Audición A.C (AMAOIR) le donará la cirugía a Lalo y los gastos de hospitalización, pero no el costo del aparato que asciende a 30 mil 800 dólares por oído.

La familia de Lalo busca donativos para que el joven mexiquense, vecino de Lerma, pueda elevar su calidad de vida, y que pueda seguir con sus estudios y alcanzar un desarrollo profesional.

“Si no le colocamos el implante, además de que va a perder memoria auditiva, también perderá la capacidad de hablar, que ha alcanzado actualmente, la cual, logró con años de terapia”, comentó su mamá Mónica Chávez.

Con el implante cloquear, aumentará a 70 ciento el entendimiento de una conversación que tiene Eduardo.

“Él se pierde en una reunión. No entiende lo que se está hablando; si alguien se voltea, por ejemplo, ya no puede comprender, porque no puede leer los labios. Entonces se aísla”.

Lalo es un joven que a pesar de su condición mantiene un optimismo y una alegría que lo llevan a perseguir sus sueños; él realiza las campañas en busca de los donativos que lo ayuden a seguir escuchando.

> Si quieres ayudar a Lalo, puedes enviar tus donativos   a la cuenta de BBVA: 4152 3135 4384  9462

> Facebook: Escuchemos CON LALO


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016