educacion

*Es momento de reflexionar, sanar y dejar atrás, las experiencias y aprendizajes vividos, para iniciar un nuevo periodo.

Mujer reflexionando 1170x780 1

Lyliamandaly Por Lylia Mandaly

Experta en la Metodología de la Bioneuroemoción

Este año ha sido muy particular para todos, con muchos cambios en nuestra forma de trabajar, estudiar y de vivir dentro y fuera de casa; para muchas personas ha sido especialmente difícil por temas de salud y fallecimiento de seres queridos.

Pero, también es de suma importancia reconocer que esta etapa nos ha dado la oportunidad de replantearnos grandes ajustes en nuestra vida, y si la sabemos aprovechar, puede contribuir a que mejoremos nuestra calidad de vida, con la finalidad de sentirnos más felices.

Esta contingencia trajo consigo una serie de cambios para reflexionar:

img2.rtve

1. Tal vez tenías una rutina tan agitada que no te dabas el tiempo de pensar si te gustaba o simplemente te dejabas llevar por el acelere del tiempo y las prisas.

Hoy hemos tenido que ajustar rutinas y horarios para trabajar padres e hijos todos en casa. Es una gran oportunidad de integrar en nuestra rutina tiempo de calidad para pasar en familia y en pareja; también para que, a pesar del trabajo podamos participar en las tareas y actividades escolares.

La vida sigue, pero ahora se requiere de una mayor organización y de la cooperación de todos los integrantes de la familia para realizar el trabajo de casa. Date la oportunidad de crear una rutina junto con tu familia que los motive a todos, estableciendo compromisos y responsabilidades para conservar la armonía y calidez de tu hogar.

Puedes bañar con creatividad y alegría tu rutina, para que tengas una gran motivación al despertar cada día.

2. ¿Lo que haces laboralmente, te gusta, te apasiona realmente, es tu vocación? Con los recortes y cierre de empresas, también se abre la oportunidad de reflexionar si el trabajo que desempeñabas era de tu total agrado y vocación o podrías dedicarte a hacer algo distinto; tal vez más cerca de casa y que te permita tener tiempo para realizar ejercicio u otras actividades.

Puedes darte el regalo de reinventarte y reflexionar que quieres hacer como “nuevo trabajo”.

unnamed

3. ¿Cómo te sientes? ¿Qué ha removido esta contingencia en tus emociones? Tal vez salieron miedos que no conocías, ¿te sientes vulnerable físicamente? Es la gran oportunidad de valorar tu salud y cuidar de tu cuerpo alimentándolo y ejercitándolo con amor.

4. ¿Cómo te has sentido sin ver a tus seres queridos? Tal vez ahora valoras los abrazos y la cercanía física, que antes dabas por sentado. Es una gran oportunidad de reflexionar a quien te gustaría sentir más presente, recordando que la distancia o la cercanía con las personas no se mide en metros ni kilómetros; si no en amor y presencia aún con video llamadas o mensajes.

Anímate a acercarte emocionalmente a las personas que amas, que te sientan cerca y siéntelas cerca, tú también. Así que con un toque de espontaneidad y tiempo puedes disfrutar con aquellas personas con las que te gusta compartir.

5. ¿Cómo te sientes de no poder salir? ¿Qué emociones te han surgido durante la contingencia? ¿Te has sentido, estresado, sólo, triste o enojado? Estos sentimientos te ayudan a conocerte mejor y saber que es necesario sanar para liberar carga emocional y empezar renovado este 2021.

Esta contingencia nos dijo: “regresa a casa” pero a tu casa interior, a tus sentimientos, a tus emociones y a tu SER. Es momento de que indagues dentro de ti, que desde el fondo de tu corazón puedas saber cómo te sientes ¿Qué te gustaría perdonar para sentirte libre? ¿Qué te gustaría dejar atrás?

¡Anímate a contactar con tu SER para darte cuenta de lo que ya es tiempo de perdonar y cerrar! ¡Empieza también por amarte más!

Ahora es momento de reflexionar en estos temas, sanar y dejar el 2020 atrás, sabiendo que nos dejó grandes experiencias y aprendizajes, mucho que valorar y replantearnos para el 2021.

Si quieres resurgir y reinventarte en este nuevo año, date la oportunidad de dejar el pasado atrás, de cerrar ciclos y seguir adelante pensando que lo mejor está por venir y que este nuevo año será mucho mejor que el 2020.

joven

Al reflexionar en ti, estoy segura que ahora te darás la oportunidad de vivir y valorar cada momento, cada segundo; sabiendo que la vida está llena de constante cambios y también de oportunidades.

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

  • Si sientes ansiedad, tristeza o enojo, llámame, que yo puedo ayudarte a través de sesiones individuales. Visita www.lyliamandaly.com, Facebook: @lyliamandaly

Oreja: La emergencia sanitaria representa una oportunidad de reflexión sobre  los cambios que requerimos hacer para mejorar nuestra vida.

Sabías qué? Ante las nuevas y desafiantes realidades que plantea la pandemia, como el distanciamiento social , el trabajo en casa, el desempleo temporal, la educación de los niños en el hogar y la falta de contacto físico con nuestros seres queridos; la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cuidar tanto nuestra salud física como mental.

 


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016