educacion

¿Sabes con quién están chateando tus hijos? El problema, con las redes sociales, es que no sabemos quién está del otro lado de la pantalla.

 

c56bbbf1 cb45 49a2 806f 76056711d351

En una época, en la que, resulta inevitable que nuestros hijos utilicen la tecnología e Internet, es complicado controlar lo que hacen o con quién interactúan; por ello, la Fundación CENDES te invita, este domingo, a la puesta en escena “Corazonada”, obra teatral que busca prevenir, detectar y detener el abuso sexual infantil.

Como sabemos, la violencia sexual infantil sigue a la alza durante este confinamiento; y nuestro país enfrenta estadísticas alarmantes; al grado que instituciones como la UNICEF, han hecho un llamado urgente para reforzar  la protección infantil en México.

Carolina López presidenta de la Fundación CENDES (Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil) enfatizó que ante esta realidad, resulta fundamental proporcionar opciones que fortalezcan las capacidades para detectar, detener, denunciar y atender la violencia infantil.

“Las consecuencias de este confinamiento, van a ser devastadoras para la infancia y adolescencia en México, sino se refuerza la protección y se realizan mecanismos de prevención dirigidas a niños, niñas y adolescentes y a todo adulto, encargado del cuidado de un menor”,

La Fundación CENDES ha decidido migrar sus programas de prevención a un formato digital, para que sin salir de casa, esta siga con la capacitación sobre el tema.

3ab330ae d046 479e b08c 4c8f1b0bc08c

Su creación pedagógica está enfocada en el arte, con el objetivo de llegar al aprendizaje a través de las emociones;  y el teatro, la música y la danza son vehículos ideales para lograrlo.

Este domingo 13 de septiembre, celebrarán cinco años del nacimiento de Corazonada, con una función especial.

La puesta en escena ha llegado a miles de familias, para explicar a niños y niñas, de manera linda y hasta divertida, qué es el abuso sexual infantil, como detectarlo y empoderarlos, “para que lo puedan hablar, cuando algo que les incomoda, avergüenza o da miedo”.

Corazonada cuenta con dos personajes que refuerzan lo aprendido de una manera artística, sensible, dinámica y divertida, llamados “Corazón” y “Hada”, ¡juntos forman Corazonada!

Los pequeños aprenderán a detectar como se siente una corazonada, a diferenciar entre juego y abuso, entre regalo y soborno, a reconocer cuáles son sus partes íntimas; y la importancia de la palabra no; así como a identificar a sus protectores.

79fd1a68 3fab 4708 bf2b 556c38fa5dd3

“Corazonada” es escrita, producida y dirigida por Carolina López, quien busca hacer visible un tema difícil de manera delicada y entretenida.

Otros contenidos que proyectarán en la Fundación CENDES en formato digital son “Segunda llamada” obra dirigida a adolescentes, para prevenir el grooming.

Además del lanzamiento del  “Libro Corazonada Ilustrado” para que niños y niñas obtengan herramientas de prevención, en compañía de papá y mamá.

Las proyecciones vía streaming, se estarán transmitiendo durante siete fines de semana,  de septiembre y octubre.

Al terminar cada evento, la presidenta de la fundación nos acompañará con un invitado especial, vía remota.

 

 

¡Aprovecha y asiste a esta celebración!

  • Edad recomendada: A partir de los 3 años.

  • Donativo: Desde 50 pesos, pero si no puedes hacerlo, manda un mensaje para darte acceso directo.

  • Comparte, posiblemente puedas ayudar a salvar a un niña.

  • WhatsApp 5554069740.


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Las ventajas del E-commerce, ante la nueva realidad

actualidad

Con el distanciamiento social, se generaron cambios drásticos en los hábitos de consumo, que están marcando la pauta a una nueva economía digitaliz...


¡No te puedes perder la Expo Escolar Digital EDOMEX 2022-2021!

GettyImages 980013256

Se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre, periodo en el que, los padres de familia podrán conocer los mejores colegios privados ubicados en el...


Con #LadrArte, Plaza Satélite ¡se volvió Pet Friendly!

nuestra casa

Te presentamos el proyecto, con el que este icónico Centro Comercial del norte del Valle de México, buscó crear conciencia sobre el abandono y malt...


Egresado Tec diseña y gana 2do lugar en concurso con un “Spiderbot”

tec

Uriel logró formar parte de los finalistas del concurso y obtener el segundo puesto; fue el único diseño mexicano en el podio. 

 

CCC

© EDOMEX 2016