educacion

Este mes de abril, te presentamos la visiónde Valentina, una adolescente de 14 años, que nos comparte sus reflexiones sobre el uso de la tecnología en su generación.

Por Valentina Rodríguez Solano

GettyImages 504008174

“Internet is becoming de town of the global village”, Bill Gates.

Posiblemente, se estarán preguntando porque estoy hablando de un tema, donde la mayoría somos “expertos”.

Bueno, ahora contesten la siguiente pregunta: ¿Están realmente seguros de saber absolutamente todo acerca del internet y como lo usan sus hijos?

¿Saben cuánto tiempo pasan sus hijos en línea? ¿Están seguros de que conocen a todas y cada una de las personas que siguen en las redes sociales?

Déjenme decirles la verdad; básicamente toda nuestra vida está en ese pequeño dispositivo con el que siempre nos ven, por eso la mayoría de nosotros lo usamos mínimo 5 horas al día, y así es como todo empieza.

La adicción es una de las razones principales, por la cual los adolescentes están desalentados de pasar más tiempo con la familia que con los aparatos electrónicos.

Además, el internet siempre nos ha estas imágenes de personas perfectas, viviendo sus vidas de ensueño y lo único que pensamos cuando vemos eso es: “¡Wow, quiero ser como ellos! Deseo ser tan popular, tener las mismas cosas y visitar los mismos lugares”.

Lo peor parte es que esas imágenes ni siquiera son reales.

Opino que todos están tan ocupados, fingiendo que son felices en sus redes sociales, que se les olvida de verdad ser felices en la vida real, se les olvida disfrutar el momento, y no compartir todo lo que pasa en su vida con todo el mundo.

Además, el internet también puede ser muy peligroso; existen alrededor de 2,449 millones de usuarios en la aplicación más popular, la cual es Facebook, estas son demasiadas personas;  así que nunca sabes quién puede estar viendo tus fotos, ubicaciones, familia, amigos o cualquier tipo de información personal que hayas compartido en tu perfil.

GettyImages 646831534

Como resultado, la gente puede usar esta información ya sea para perjudicarte o emplearla en contra de tus seres queridos.

Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que el internet, también viene con muchas cosas positivas. Hay toneladas de información que los adolescentes pueden usar para grandes propósitos académicos, también los mantiene conectados con el mundo y los ayuda a mantenerse informados de lo que pasa alrededor.

Personalmente, pienso que debemos aprender a no convertirlo en una adicción, además de tener confianza en nosotros y no comparar nuestras vidas con las de nadie más. También aprender a identificar la veracidad de la información que nos dan y aprender a quien debemos aceptar y que debemos compartir en las redes sociales.

En conclusión, podemos decir que el internet es bueno para los adolescentes, siempre y cuando su uso sea regulado y aprendan, tanto las partes positivas como las negativas; desde el principio, se les debe decir que no lo conviertan en una adicción.


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016