deportes

Con nuevos espacios, música y actividades culturales, alumnos, profesores, egresados y directivos se unieron al festejo.

 tec

El pasado 9 de septiembre el Tec de Monterrey, campus Estado de México, dio inicio al festejo de aniversario por sus primeros 45 años de vida.

Durante la celebración, se inauguraron nuevos espacios, se desarrollaron eventos musicales, de danza y se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Rashid Abella, Vicepresidente del Tec de Monterrey, Región Ciudad de México, destacó la trayectoria del campus Edomex. 

“La importancia de este campus se basa en el gran impacto que el Tec de Monterrey busca tener en el país, podemos decir que se volvió una universidad a nivel nacional a partir del momento de su creación. Se convirtió en el campus del esfuerzo, del desarrollo, de la estabilidad, fuerza, conocimiento, arte y cultura”.

“También ayudó al crecimiento en otros lugares, ya que estuvo presente en localidades para crear más espacios como este.

Es algo de lo que nos tiene que enorgullecer, ya que es icónico y nuestros egresados siempre están dejando huella en ámbitos nacionales e internacionales”, comentó. Por su parte, Verónica Pedrero, Directora del Tec de Monterrey, campus Estado de México, añadió que la transformación de este espacio responde a la demanda en innovación. 

“Veo un campus fuerte en diferentes disciplinas, tanto en preparatoria, profesional y posgrado, hemos podido ayudar a muchos jóvenes gracias al Modelo Tec 21, cambiando el paradigma referente a la educación tradicional”.“Hacia el futuro estaremos haciendo alianzas con diversos socios estratégicos para transformar al Estado de México en un foro de desarrollo, respondiendo a la demanda actual de innovación.”

Estrena espacios

DSC 2857

Los nuevos espacios del campus han sido creados bajo los lineamientos que rige el Modelo Tec 21 para impulsar el conocimiento y desarrollo de los alumnos, para enfrentar retos de un mundo cambiante a cada minuto.

La directora general del campus Edomex acompañada de directivos regionales, profesores, socios formadores y alumnos representantes, presidió la inauguración de 10 áreas:

La Cámara de Gesell, utilizada principalmente en el campo del neuromarketing y Data Analytic Center, donde los alumnos de la Escuela de Negocios podrán desarrollar prácticas más enfocadas y especializadas.

“Para nosotros la innovación tecnológica en los espacios de estudio es fundamental, por ejemplo, nuestra cámara de Gesell cuenta con un casco que mide la actividad cerebral y con esto se puede evaluar la respuesta emocional de los grupos de estudio cuando se les muestra una imagen o se les pregunta algo”, señaló Joel Castañeda, Director del departamento de Mercadotecnia.

También se inauguraron laboratorios de física y química que cuentan con equipamiento nuevo; así como con pantallas inteligentes que permiten a los alumnos que estén en casa y en el campus, desarrollar prácticas de laboratorio en conjunto y en tiempo real.

El Centro de Ingeniería, que fue inaugurado en alianza con un socio formador internacional, donde los alumnos serán formados para el desarrollo de productos de generación de energía.

Para los estudiantes del área de industrias creativas, se inauguraron tres nuevos espacios, un laboratorio de stop motion, un laboratorio de computación con minigolf y un auditorio especializado con alta tecnología para producciones audiovisuales.

DSC 3142

En el ámbito cultural el campus dio mantenimiento a la obra de arte Conmemorativo 2000 del artista Guillermo Ceniceros.

En el área deportiva se renovó completamente la duela de la pista de atletismo.

A lo largo de su historia, el Campus Estado de México ha tenido un total de 61 mil 850 egresados tanto de preparatoria, como de profesional; actualmente cuenta con una oferta académica de preparatoria, 40 programas de profesional, 18 de posgrado (ocho presenciales y 10 en línea).

Con los espacios creados recientemente para las nuevas generaciones, las instalaciones suman 195 aulas, 198 laboratorios y 45 salones para talleres.

 

Ser parte del campus Estado de México

DSC 2697

El evento de inauguración y la partida del pastel se llevo a cabo en la explanada de preparatoria y fue transmitido en vivo en los salones de clase de PrepaTec Estado de México y PrepaTec Esmeralda para los estudiantes y profesores.

  “A mí me da mucha emoción poder estar haciendo esta transmisión, porque yo sé que los salones de clase de preparatoria tanto de CEM como Esmeralda nos están viendo junto con sus profesores”.

  “Es una nueva forma, estamos innovando como el Tec lo ha hecho desde hace mucho tiempo”, comentó Verónica Pedrero.

A las felicitaciones por el aniversario, también se sumaron las de Lilia Ivonne Guzmán Pineda y Anabel Parada Castañeda, directora de PrepaTec Estado de México y PrepaTec Esmeralda.

La noche del domingo 12 de septiembre, durante la clausura del aniversario, Verónica Pedrero compartió un mensaje a la comunidad:

“Este espacio, este campus, fue hace más de 45 años un basurero, y vean en lo que se ha convertido”.

“Ahora es un espacio lleno de majestuosos edificios, con teatro, alberca, laboratorios, aulas. Pero lo más importante es que es un espacio lleno de personas maravillosas. Muchas felicidades por estos 45 años y que vengan otros 45 más”, finalizó.

 

Acerca del Tecnológicode Monterrey

DSC 2946

El Tecnológico de Monterrey es un sistema universitario multicampus privado, sin fines de lucro, fundado en 1943, que se destaca por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización.

Con campus en 29 ciudades de México, el Tec de Monterrey tiene una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado y casi 7 mil profesores; así como de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en dicho nivel.


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016