deportes

SHARE+ es una iniciativa mexicana que busca sumar a jóvenes interesados en generar un impacto social para la educación de nuestro país y auxiliar a profesores, alumnos y padres de familia en el aprendizaje online.

lecciones share plus 2020 0

Su fundador, Alejandro Hernández, pertenece al programa Líderes del Mañana, del Tecnológico de Monterrey, en campus Toluca y desde temprana edad ha estado dispuesto a ayudar en las áreas más necesitadas de su comunidad. A raíz de la pandemia en curso, observó la afectación en el sector educativo.

“La migración de la educación a plataformas y programas educativos en línea, nos han demostrado las grandes brechas de desigualdad social que existen en nuestro país”.

“No solo la falta de Internet en casi un 50 por ciento de hogares de México es lo que dificulta la labor de profesores y alumnos, sino también el poco conocimiento del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC”, explicó.

Líderes del Mañana, es un programa enfocado en apoyar a jóvenes brillantes, con sensibilidad social, que carecen de recursos para su desarrollo profesional, para que sean los agentes de cambio que México necesita.

Fue así como surgió SHARE+ con el objetivo de apoyar a los profesores en los esfuerzos que realizan día a día, durante la pandemia en curso, para educar a los niños y niñas de México.

“Actualmente, millones de niños y niñas de educación básica en México no tienen la posibilidad de tomar clases en línea, lo que dificulta la tarea de muchos profesores. SHARE+ busca facilitar la noble labor que prepara al futuro de nuestro país”, aseguró.

SHARE+ es un aliado de la educación básica, escuelas primarias y secundarias principalmente del sector público con extensión al privado, aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 2030, con el número 4: Educación de Calidad.

“Se genera un contenido por cada tema con base en el plan de estudios de la SEP a través de aplicaciones de power point que cumplen características de calidad y creatividad,

“Estas aplicaciones son transferibles por whatsapp y los niños pueden trabajar con ellas sin necesidad de estar conectados a una red”, explicó Alejandro.

share plus 2020 celular

¿Cómo funciona?

A través de contenidos amigables, los estudiantes del Tec de Monterrey, gamifican el aprendizaje para que éste sea un sumario interactivo que permita reforzar lo visto en clase.

“El libro trae bastante información, lo que buscamos con esto es que sea un sumario interactivo con el fin de conseguir mejores resultados y que puedan absorber mejor algunos conocimientos”.

“Al finalizar la sesión encontrarán un quiz con cinco preguntas sobre los subtemas vistos en clase, el cual, al seleccionar la respuesta correcta, motiva a los estudiantes con animaciones”, explicó Alejandro.


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016