deportes

SAFE me! es una pulsera segura que funciona con los cambios bruscos en la frecuencia cardiaca, consecuencia de estar en una situación de peligro

pulsera violencia genero prepatec estado de mexico

Con SAFE me! una pulsera inteligente, Carolina Rodríguez estudiante de PrepaTec Estado de México busca atacar la problemática de violencia de género y participa en la iniciativa de Socialab 10 mil mujeres de cambio.

Dicha pulsera funciona con los cambios bruscos de frecuencia cardiaca, consecuencia de estar en una situación de peligro. Al ser detectados, se enviará a una señal a un dispositivo móvil y al mismo tiempo, se alertará a los contactos de emergencia enviándoles la ubicación exacta.

“Con mi producto quiero que todas las mujeres estemos seguras, ya que además de compartir nacionalidad, lengua madre y sexo, también compartimos el miedo en todo lugar”, detalló.

La iniciativa integral de Citibanamex, Promujer, Disruptivo TV y Socialab México, 10 mil mujeres de cambio busca reducir la Brecha de Género con soluciones a diferentes desafíos actuales.

Según El Informante, tan sólo en 20 días en cuarentena por el COVID-19 se reportaron 539 denuncias por violencia familiar, 7 feminicidios y 145 desapariciones, ya que una de cada tres mujeres está pasando la cuarentena con su agresor.

La próxima estudiante de Ingeniería en Biotecnología detalla que, a futuro, se ofrecerá también la opción de recibir apoyo psicológico y/o legal a través de la aplicación.

“Decidí desarrollar este producto porque a diferencia de los que existen actualmente donde tienes que activar un botón de pánico, con la pulsera no tienes que hacer nada, más que desactivarla en caso de que sea falsa alarma”.

mujer caminando sola calle

“El punto es que no tengamos que hacer nada, porque cuando uno vive estas situaciones, tiene la mente en blanco, no sabe cómo reaccionar y termina haciendo nada; sin posibilidad de defenderse o pedir ayuda”, declaró.

Carolina se enteró de la convocatoria por medio de su tutora quien la ha guiado en todo momento para lograr desarrollar su idea.

“El Tec me ha brindado mucho para poder desarrollar este proyecto, desde el intercambio donde comenzó mi idea de hacer algo por la violencia de género en el país, mis profesores, mis compañeros que saben programar”.

“En la comunidad del campus Estado de México, tengo la oportunidad de poder entrevistar a muchas mujeres y que todas me aporten para mejorar el proyecto y así sentirnos seguras comenzando por nuestro entorno”, detalló.

Para finalizar, Carolina invita a los estudiantes a emprender en lo social, porque para la estudiante, está en ellos cambiar el mundo.

“No le tengan miedo a los problemas, porque muchas veces he escuchado que si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.

“Los invito a que desarrollen propuestas de solución a muchos problemas que vivimos diariamente. No solamente hablo de la violencia de género, hay muchas problemáticas en el mundo, nosotros somos los que podemos cambiar eso, con ayuda de nuestros profesores, compañeros y todos los recursos que nos provee el Tec”, concluyó.

“Quiero transformar nuestro miedo en una herramienta de ayuda porque queremos vivir seguras, no sobrevivir”, Carolina Rodríguez.


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Las ventajas del E-commerce, ante la nueva realidad

actualidad

Con el distanciamiento social, se generaron cambios drásticos en los hábitos de consumo, que están marcando la pauta a una nueva economía digitaliz...


¡No te puedes perder la Expo Escolar Digital EDOMEX 2022-2021!

GettyImages 980013256

Se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre, periodo en el que, los padres de familia podrán conocer los mejores colegios privados ubicados en el...


Con #LadrArte, Plaza Satélite ¡se volvió Pet Friendly!

nuestra casa

Te presentamos el proyecto, con el que este icónico Centro Comercial del norte del Valle de México, buscó crear conciencia sobre el abandono y malt...


Egresado Tec diseña y gana 2do lugar en concurso con un “Spiderbot”

tec

Uriel logró formar parte de los finalistas del concurso y obtener el segundo puesto; fue el único diseño mexicano en el podio. 

 

CCC

© EDOMEX 2016