actualidad

No mates LAS HORAS, pegadoen el celular o pasando de una red social a otra, solo porque no puedes salir de casa. Te presentamos opciones divertidas y útiles, para disfrutar del aislamiento.

 

Por Leticia Ríos

GettyImages 1180089745

Durante las semanas de encierro, nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de vida, que no ha sido fácil para nuestras familias, sobre todo si tenemos pequeños en casa.

Incluso, si estamos haciendo Home Office, nuestros horarios se han modificado, y los tiempos de ocio, puede resultar muy monótono permanecer sin poder salir, viendo como pasan las horas del día.

Si ya pasaste por el aburrimiento, hasta llegar al hartazgo que nos lleva a discutir constantemente con nuestros seres queridos, es hora de parar.

Lo primero que debemos hacer es agradecer por estar bien y tener la oportunidad de tener cerca a quienes amamos; luego descubrir que tenemos muchas opciones para disfrutar y aprovechar este tiempo.

Así, que dejemos, un rato el celular que mantienen a cada integrante de la familia separado, para convivir, aprender y divertirnos juntos o bien, para realizar una actividad solos, pero que sea de utilidad.

Juegos de Mesa.

GettyImages 671935890

Seguramente, tienes muchos juegos de mesa amontonados en un rincón, que hace años que no utilizas, porque no tienes tiempo.  Aprovecha para desempolvarlos y pasar tardes de diversión con toda la familia ¡los niños los disfrutarán mucho!

Enséñales a cocinar.

GettyImages 1094021904

Incluso, si son pequeños, esta es una actividad que les encanta; y para los más grandes es la oportunidad de mostrarles paso a paso, cómo pueden preparar deliciosos platillos; una actividad que difícilmente podrás realizar con tus hijos, con tanta calma como ahora.

Leer.

GettyImages 1087555108

¿Cuántos libros tienes acumulados en el librero para disfrutar el día que tengas tiempo? El cual, lamentablemente nunca llega. ¡Ahora puedes hacerlo! Lee un buen libro, sin la presión de tener que salir corriendo para resolver algún pendiente. También puedes organizar tardes de lectura en familia e incluso, convertirte en un cuentacuentos.

Audio Libros.

Si a los integrantes de tu familia, no les gusta leer, una forma en la que puede disfrutar de las maravillosas historias de la literatura, es a través de los audiolibros, como el de Storytel, una plataforma de streaming, donde a través de una app en dispositivos móviles y una suscripción mensual, pueden tener acceso ilimitado a más de 110,000 audiolibros, podcasts, series originales, libros electrónicos y más.

Con esta herramienta, pueden tener acceso a bestsellers, títulos de negocios, desarrollo personal, biografías, clásicos y más; es decir, una opción de entretenimiento para cada integrante del hogar.

¿Siempre quisisteaprender otro idioma?.

GettyImages 1152767923

¡Esta es tu oportunidad! Hay actividades que nos llaman, pero que por lo acelerado de nuestra vida, difícilmente podemos llevar a cabo. Actualmente existen infinidad de aplicaciones y tutoriales en línea, para aprender cualquier idioma. ¡No esperes más!

Limpia tu clóset.

GettyImages 1129550156

Es hora de sacar todo eso que ya no te sirve y no utilizas desde hace más de seis meses. Los expertos en orden, aseguran que al deshacernos de todo aquello que no necesitamos, también limpiamos nuestro interior y nos liberamos del apego, ¡además creamos más espacio para atraer cosas nuevas!

¡Visita un museo!

Los recintos culturales más importantes del mundo, están ofreciendo recorridos virtuales, de manera gratuita, a través de sus páginas de Internet y aplicaciones para dispositivos móviles. Algunos cuentan con actividades educativas ¡Una oportunidad que no podemos desaprovechar!

Aquí las ligas:

Pirámides de Giza, Egipto.

www.3dmekanlar.com/en/the-pyramids.html

El museo de Louvre en París.

www.louvre.fr

El museo Metropolitano de Nueva York.

www.metmuseum.org

Museo del Vaticano, en Roma.

www.museivaticani.va/content/museivaticani/es.html

Museo Van Gogh, en Ámsterdam.

www.360stories.com/amsterdam/story/van-gogh-museum

Museo Del Prado, en Madrid.

www.museodelprado.es/en/museum

 

En México, estos museos tambiénse sumaron a la iniciativa: 

Soumaya

www.museosoumaya.org

San Idelfonso

www.sanildefonso.org.mx/museo-digital/recorrido_2017.php

Frida Kahlo

www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html

 

 


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016