actualidad

Combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, con pequeños movimientos que activan músculos que generalmente no utilizamos y fortalece la conexión neuromuscular

 

Academia de Baile 5

Por Leticia Ríos

El entrenamiento Barre fue desarrollado por bailarina de ballet alemana, Lotte Berk, quien vivía en Londres, cuando se lastimó la espalda; entonces, decidió combinar su rutina de baile con una terapia de rehabilitación. Ella, abrió su primer estudio en 1959 en el sótano de su casa.

En 1971 una de sus estudiantes, Lydia Bach, tomó el concepto y lo introdujo en Estados Unidos, abriendo su estudio “Lotte Berk Method” en Nueva York.

¿De qué se trata?

Es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, por lo tanto, implica ejercicios en la barra y en el piso. La idea principal de esta disciplina es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo.

Se logra a través de ejercicios isométricos, es decir, pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos, para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Academia de Baile 16

Estructura de las clases:

La mayoría de las clases Barre tienen una estructura básica similar: empieza con un calentamiento en un tapete, que consiste principalmente en planchas y flexiones de brazos; seguido de entrenamientos para trabajar los brazos; después se utiliza la barra de ballet para trabajar las piernas y los glúteos.

Por último, se trabaja la sección central del cuerpo, es decir, el abdomen, en la barra o en tapete.

Tres principiosfundamentales de la técnica:

RESPIRACIÓN: Respirar de forma adecuada durante el entrenamiento nos ayudara a concentrarnos, a relajar ciertos músculos o áreas donde tiende a acumularse la tensión para oxigenar la sangre de forma eficaz.

Además, permite conectar la musculatura abdominal profunda, lo cual nos ayudará a mantener una buena estabilidad lumbo-pélvica y proteger la zona lumbar de posibles lesiones.

Academia de Baile 21

POSICIÓN PÉLVICA: La posición neutral es la más eficaz para amortiguar los impactos a los que exponemos nuestro cuerpo durante el movimiento. El objetivo es enseñar a los alumnos a mantener esta posición durante los ejercicios y de esta forma lograr que la musculatura trabaje de forma equilibrada.

POSICIÓN DE LA CAJA TORÁCICA: Es importante, tomar consciencia de cómo evitar errores posturales, que pueden crear lesiones o patrones de movimiento incorrectos.

Anatómicamente la musculatura abdominal se inserta en las costillas inferiores. Por eso, debemos enseñar cómo conectar de forma adecuada esta musculatura para que su contracción ejerza de soporte, ayudándonos a mantener una buena postura y sin que ésta sea excesiva, causando posibles restricciones en el movimiento.

El equipo necesario:

La barra, bandas de resistencia, pesas pequeñas de 2-3 libras y/o bolas pequeñas de pilates.

Beneficios:

1. Mejora tu postura corporal, equilibrio y estabilidad.

2. Al ser un entrenamiento de bajo impacto, las mujeres embarazadas lo pueden realizar sin ningún problema.

3. Aumenta tu fuerza, gracias a las contracciones isométricas pequeñas

4. Trabajas diferentes grupos musculares al mismo tiempo.

5. Mejoras tu conexión mente-cuerpo

Academia de Baile 26

Lugares en donde se imparte en

Naucalpan:

>  Too well pilates

> Centro Madre Tierra

> Sportium Lomas Verdes

> Control Pilates

> Studio D

Costos promedio:

De $150 - $300 por clase

 

 


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016