actividad escolar

Graduarse en tiempos de COVID-19 ha sido un reto para grandes y chicos.

Al no poder realizar una fiesta de graduación, estudiantes mexiquenses de diferentes escuelas en el Estado de México dijeron adiós a este ciclo escolar de manera virtual, a través de plataformas como zoom o videos; recogieron sus diplomas en coche y de muchas otras maneras, que hicieron de este fin de ciclo escolar el más especial, sin duda.

Los estudiantes que disfrutaron de manera distinta este cierre, nos comparten en Edomex como vivieron estos últimos días de escuela.

Natalia rojas

Para Natalia Rojas, fue muy importante cerrar este ciclo escolar y empezar uno nuevo. Lo hago con mucha ilusión y ganas de que venga lo mejor. Y me siento lista para empezar una etapa increíble.

 

Kipling

Sofía Hamed, estudiante de Kipling nos cuenta:

El 27 de junio pudimos vivir una de las experiencias más bonitas para cerrar este año escolar.

Toda la generación fuimos convocada a un desfile en automóvil, tomando todas las medias sanitarias que se necesitaban, tales como: cada alumno llevaba puesto su cubre bocas, a la entrada del colegio nos daban gel antibacterial y tomaban la temperatura.

Avanzabas unos metros y estaba un stand con las misses que nos dieron nuestro diploma y tomaron una foto individual; únicamente el alumno era el que podía bajar del carro, más adelante tomaban otra foto familiar con el graduado.

Sin duda fue una experiencia totalmente diferente, pero fue increíble volver a ver a nuestros amigos después de este tiempo de encierro.

Fue algo maravilloso ver a todos de nuevo, con todo y lágrimas de felicidad y nostalgia por terminar la secundaria de esta manera.

Nunca olvidaremos ese día. Algunos amigos tomaremos caminos diferentes pero trataremos de estar juntos con el corazón.

¡Siempre Kipling!

 

TomasJ

Camila González, nos relatacómo lo vivieron en elTohomas Jefferson:

Las mamás del Colegio organizaron una caravana en la que todos los niños y niñas de la generación participaron; cada familia decoró su coche de distinta manera.

Pudimos bajar de nuestros autos con cubre bocas y todas las meditadas de prevención para que, de esta manera pudiéramos despedirnos de nuestros compañeros, ya que son las personas con las que estuvimos desde chiquitos. Fue algo muy emotivo, una despedida distinta a cómo nos lo imaginábamos ¡Pudimos ver a toda la generación!

 

Aleman

Andrea Stephens del Colegio Alemán, nos platicó:

En el colegio alemán este año la graduación fue algo diferente; el 26 de junio, la generación que se graduaba de secundaria se reunió en la escuela para sacarse fotos y despedirse de los alumnos que se van un año a Alemania.

Todos utilizaron cubre bocas y se siguieron las medidas de precaución necesarias. Después de saludar a sus compañeros, manteniendo sana distancia; hubo una caravana, en la cual, todos los coches fueron decorados con globos y carteles, para salir a dar vueltas unos minutos.

Fue una experiencia única y sin duda diferente; sin embargo la disfrutamos muchísimo.

Y así concluimos el ciclo escolar los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Alemán Lomas Verdes.

 

int2

Nicole Padilla del ColegioWeikart, nos platicó:

Me gustó terminar el año; también estoy feliz de poder pasar al siguiente y poder avanzar, pero si estoy un poco triste porque no pude ver a nadie, ni despedirme de nadie como hubiera querido.

 

CCC1

Mientras tanto con mucha emoción el Colegio Cristóbal a través de una caravana despidió con mucha emoción y buenos deseos a sus alumnos y pusieron fin a este diferente cierre de año.

 

IMG 3321

Airi Okaneku, estudiante del Colegio Carol Baur nos cuenta.

La graduación de tercero de secundaria del Colegio Carol Baur este año, como en todas las escuelas, fue muy diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. Tuvimos una pequeña y emotiva  ceremonia por la aplicación Zoom, en la cual nos pasaron algunos videos sobre lo que vivimos este año, nuestros profesores nos dirigieron unas palabras de despedida y nuestros papás nos organizaron un gran video de fotos de recuerdos de toda nuestra vida en la escuela; ya que la mayoría de nosotros hemos estado desde muy chicos. Lo más importante fue que nos dejaran decir algunas palabras a nuestros compañeros, nos dejaron despedirnos de ellos y darles las gracias por haber sido una gran parte de nuestra vida.

 

 

 


Anuncio Abril 2017 300x250px 01

Lo más destacado

Abre Plaza Satélite, parque más grande del mundo  en azotea del centro comercial

plaza

Con una inversión de 842 millones de pesos, se concretóel proyecto de reconversión de estacionamiento a parque, una enormeárea verde que pone a servicio de los ciudadanos de la región.


Reciclan y ayudan a niños a seguir con su educación a distancia

IMG 20201102 WA0012

Recicla Naucalpan, es un evento que se lleva a cabo desde hace varios años, para recopilar aparatos electrónicos y material de manejo especial; per...


¡Buscan recuperar la tradición y cultura del mezcal artesanal!

mezcal

La forma tradicional de producir esta bebida en nuestro país, requiere de 550 horas de trabajo; un arte que se ha perdido con el paso de los años; ...


¡El evento virtual, donde encontrarás los mejores colegios del Edomex!

 

CCC

© EDOMEX 2016